Cómo recuperar archivos borrados de Windows 10

Tenorshare 4DDiG es una excelente herramienta de recuperación de datos de Windows que podría rescatarlo de situaciones desesperadas de pérdida de datos. No importa si accidentalmente borró datos, vació la papelera de reciclaje, falló el sistema, se infectó con malware, etc., Tenorshare 4DDiG lo hace posible.

Parte 1: ¿Qué es 4DDiG? Conozcamos las características y versiones principales

Sección 1. ¿Qué hace que Tenorshare 4DDiG sea excelente?

  • Recuperar todos los archivos borrados accidentalmente, incluidos documentos de Office, videos, música, correos electrónicos, música, pdf, RAR, juegos guardados, archivos del sistema y otros archivos.
  • Recuperar datos de particiones dañadas, eliminadas, formateadas y perdidas en cualquier dispositivo de almacenamiento;
  • Recuperar datos de una computadora averiada;
  • Recuperar volúmenes sin procesar basados en firmas;
  • Analizar en profundidad los archivos que no se pudieron encontrar con el análisis normal;
  • Soporte para buscar un tipo específico de archivos en una unidad lógica/carpeta específica;
  • Crear el disco de imagen y los volúmenes para recuperar;
  • Obtener una vista previa de la mayoría de los archivos antes de la recuperación;
  • Guardar y reanudar la recuperación en una etapa posterior sin volver a escanear la unidad;
  • Recuperar datos de BitLocker;

Sección 2. Tenorshare 4DDiG incluye 4 versiones diferentes

Como mencionamos anteriormente, Tenorshare 4DDiG tiene 4 versiones para satisfacer diferentes necesidades de recuperación de datos de Windows. Las principales diferencias se encuentran a continuación:

  • Versión gratuita: admite recuperación de datos de 100 MB
  • Versión estándard: admite recuperación de datos ilimitada
  • Versión profesional: cuando utilice esta versión, verá una herramienta adicional de "Herramientas" - Crear disco de recuperación. Además, hay otra función: Unidades conectadas, se encarga de recuperar datos de la partición perdida además del disco de ubicación.

    4ddig pro versión-recuperación de datos de windows
  • Versión premium: Para esta versión, verá 3 herramientas adicionales de “Herramientas”: Crear disco de recuperación, Reparar videos y Reparar fotos. Y recupere datos de la partición perdida o cree una imagen de disco para su recuperación.

    4ddig premium versión-recuperación de datos de windows

Parte 2: Cómo recuperar datos perdidos de Windows (ubicación común)

Tenorshare 4DDiG se distingue por su interfaz fácil de usar y sus potentes capacidades de recuperación de datos. Aquí podemos guiarlo a través de cómo usar Tenorshare 4DDiG con pasos detallados. Veámoslo aquí.

Sección 1. Antes de comenzar: Conozca los botones en 1 minuto

No se apresure a consultar la guía sobre cómo hacerlo, en primer lugar, eche un vistazo a lo que hace cada ícono en caso de perder la cabeza por los novatos.

Configuración avanzada: puede hacer clic en este botón para activar o desactivar la vista previa y obtener una vista previa de las fotos en modo seguro.

configuración de 4ddig: cómo recuperar archivos en Windows

Reanudar recuperación: si ha guardado los archivos recuperados y sale en medio del proceso de recuperación, puede reanudar la recuperación anterior.

boton de reanudar recuperacion

Sobre: puede consultar la información del producto y el sistema operativo actual.

boton de sobre

Ayuda: puede obtener más información sobre cómo utilizar este software.

boton de ayuda

Comprar online: si desea actualizar la versión actual, puede hacer clic para comprar en línea.

boton de comprar

Activación: puede experimentar cómo funciona la versión gratuita, y luego para la versión completa, necesita actualizar selectivamente a la versión profesional/estándar/premium, luego puede ingresar el código de licencia para disfrutar del software activado.

boton de activacion

Herramientas: si ha actualizado el software, puede usar más herramientas, crear una imagen de recuperación y reparar fotos o videos

boton de herramientas

Sección 2. Cómo recuperar datos perdidos de Windows (ubicación común)

Luego, pase a la parte crucial, ¿cómo recuperar mis archivos perdidos en Windows? Aquí le daremos pautas específicas para recuperar datos de Windows.

Paso 1: Instalar y ejecutar Tenorshare 4DDiG

Después de haber iniciado el software sin ninguna pregunta, llegará a la interfaz principal a continuación, que muestra tipos de datos como Todos los datos, Documentos, Carpetas y correos electrónicos y Varios archivos. Puede elegir cualquier tipo de datos que desee recuperar.

guía de instalación y ejecución de 4ddig

Paso 2: Seleccionar una ubicación para recuperar

Después de elegir el tipo de archivo, debe recuperarse de una de las ubicaciones que se muestran a continuación. Hay ubicaciones comunes y unidades conectadas, solo elija una para iniciar el proceso de recuperación ahora.

4ddig guía-seleccionar ubicación

Paso 3: Empezar a escanear datos en tu computadora

Luego, Tenorshare 4DDiG comienza a escanear la ubicación que seleccionó y hay una barra de progreso que muestra cuánto se ha logrado. Y puede obtener una vista previa de los archivos al mismo tiempo. Por supuesto, puede detener el progreso en cualquier momento.

escaneo datos con 4ddig

A continuación, puede ver el resultado del análisis, que muestra cuántos archivos se han encontrado correctamente. Si no puede encontrar los datos perdidos que desea, puede hacer clic en "Escaneado profundo" en la parte inferior de la interfaz para restaurar los archivos eliminados, lo que posiblemente lleve mucho tiempo.

resultados del escaneo de la guía 4ddig

Paso 4: Elegir el archivo para obtener una vista previa y recuperarlo

Ahora, puede verificar la categoría por Tipo de archivo, Vista de árbol o Lista eliminada en el panel izquierdo de la interfaz. Y la información detallada aparecerá en el panel derecho. Elija un archivo del panel derecho y haga doble clic para obtener una vista previa de los datos, luego haga clic en "Recuperar".

elija para obtener una vista previa del archivo

Y luego puede marcar los archivos que desea a un destino en su computadora para guardar los datos recuperados, luego haga clic en "Empezar a guardar".

Nota: la ruta de guardado no puede ser la misma que su ruta original, o esta operación no será válida.

elige el boton de guardar

A continuación, aparecerá una notificación en la pantalla y demostrará cuántos datos se han recuperado correctamente.

Nota: si está utilizando la versión gratuita, se le recordará que algunos archivos no se pueden recuperar porque el tamaño del archivo supera los 25 MB. Por lo tanto, debe actualizar a la versión Estándar, Profesional o Premium para satisfacer sus necesidades.

cómo recuperar archivos borrados en Windows

Parte 3: Cómo recuperar los datos perdidos de la partición perdida

Tenorshare 4DDiG se distingue por sus características únicas. Si ha actualizado la versión gratuita/estándar de Tenorshare 4DDiG a la versión profesional y la versión premium, puede aprovecharla al máximo para recuperar datos de Windows utilizando la imagen de disco. Aquí, le brindaremos información detallada sobre cómo hacerlo:

Paso 1: Elegir "Unidad no detectada"

En primer lugar, debe descargar la versión pro o premium de Tenorshare 4DDiG-Windows Data Recovery. Cuando llegue a la interfaz principal, elija "Todos los datos" en "Todo", luego elija una ubicación para recuperar, simplemente haga clic en "Unidad no detectada" para recuperar los datos de la partición perdida.

recuperar datos de la partición perdida

Paso 2: Buscar la partición perdida en su computadora

Luego verá todas las unidades físicas que se muestran en la interfaz del software a continuación:

recuperar datos eliminados en Windows 10

Haga clic en "Buscar" en la esquina derecha de la parte inferior para buscar particiones en su computadora. Tomará algunos minutos buscar las particiones existentes.

recuperar archivos borrados de windows 10

Después de un tiempo, aparecerá una notificación en la pantalla para avisarle que el progreso de la búsqueda se ha completado. Si no encuentra la partición que está buscando, puede usar la opción de escaneo profundo para buscar la partición perdida.

recuperar archivos de windows 10

Paso 3: Elegir una partición para escanear

Una vez completado el procedimiento de búsqueda, seleccione cualquiera de los volúmenes para escanear.

recuperar archivos borrados permanentemente

Según el tamaño de la partición, el tiempo de escaneo será diferente. Por lo general, tomará varios minutos notificar los resultados del escaneo con la cantidad de archivos encontrados.

recuperación de archivos de Windows-guía de recuperación de datos

Paso 4: Seleccionar los datos para recuperar

¡Felicidades! Llegas al último paso para recuperar datos perdidos/borrados. Puede cambiar a Tipo de archivo, Vista de árbol o Lista eliminada en la esquina superior izquierda. Y verifique dos veces el archivo en el panel derecho para obtener una vista previa.

recuperar archivos borrados

Y marque los archivos que desea recuperar, presione el botón "Recuperar" y seleccione una ruta para guardarlos en la ubicación de origen.

recuperación de archivos de windows 10

Una vez que se haya recuperado, navegue hasta el destino de origen para verlo.

Parte 4: Cómo recuperar datos perdidos de una imagen de disco

Tenorshare 4DDiG se distingue por sus características únicas. Si ha actualizado la versión gratuita/estándar de Tenorshare 4DDiG a la versión profesional y la versión premium, puede aprovecharla al máximo para recuperar datos de Windows utilizando la imagen de disco. Aquí, le brindaremos información detallada sobre cómo hacerlo:

Paso 1: Cambiar a "Recuperar desde imagen de disco"

En primer lugar, debe actualizar su versión de software actual a la versión profesional o premium de Tenorshare 4DDiG, luego seleccione "Todos los datos", luego elija "Recuperar de imagen de disco" de Otras ubicaciones, lo que significa que debe crear o usar una imagen de disco existente para ayudarlo a lograr la recuperación de datos.

recuperar archivos perdidos windows 10

Paso 2: Comenzar a crear una imagen o recuperarse de una imagen existente

El siguiente paso se muestra a continuación con 2 opciones. Si no hay un disco de imagen adicional en su computadora, puede presionar "Crear imagen". En términos generales, elegimos "Crear imagen" si utiliza esta función por primera vez.

encontrar archivos borrados en Windows 10

Luego, todas las ubicaciones se muestran en la interfaz y puede elegir cualquiera de ellas para la imagen. Nota: asegúrese de que haya suficiente espacio en su computadora y no guarde la imagen copiada en el destino de origen.

recuperación de archivos del disco duro

Ahora, verá el progreso de la creación de imágenes del disco, que demora un tiempo en función del tamaño del disco original.

recuperación de archivos del disco duro

Luego, la pantalla muestra un mensaje que dice "Imagen creada con éxito" con el nombre y tamaño del disco de imagen.

recuperar archivos eliminados

Paso 3: Escanear el disco de imagen y recuperar los datos eliminados

Una vez que haya creado la imagen del disco con éxito, presione el botón en la parte inferior de la esquina derecha para iniciar el proceso de escaneo. Y el software comienza a encontrar archivos recuperables del disco de imágenes.

recuperar archivos borrados recientemente windows 10

No menos de 10 minutos, el escaneo finaliza con una notificación, que muestra cuántos archivos se han encontrado y cuántos datos se pueden recuperar. Nota: Si aún no puede encontrar los datos que busca, haga clic en "Escaneado profundo" en la parte inferior de la interfaz.

cómo recuperar fotos y videos de Snapchat en iPhone

Luego, puede verificar los resultados escaneados en el panel izquierdo y hacer doble clic en el panel derecho para obtener una vista previa de lo que se ha encontrado exactamente.

recuperar archivos borrados windows

Elija el que desea recuperar y presione el botón "Recuperar" en la parte inferior de la esquina derecha. Luego, seleccione una ruta de guardado para restaurar.

recuperar archivos borrados windows 10
¿Te ha resultado útil?