100% funcional método para cambiar ubicación iPhone sin Jailbreak

¿Alguna vez te habría gustado que el GPS de tu iPhone indicase que te encontrabas en una dirección diferente a la real? ¿Te habría gustado cambiar la ubicación de iOS para experimentar o para “engañar” a alguna app o juego?

Pues si es así y todavía necesitas hacerlo, has llegado al lugar adecuado. Existe una aplicación para cambiar la ubicación del iPhone y en este artículo quiero hablar sobre ella. Además, te explicaré, paso a paso, como puedes usarla para cambiar tu ubicación de forma virtual. También encontrarás otros métodos más manuales de hacerlo, aunque sin duda la opción más rápida y segura es recurrir a la aplicación.

¿Preparado para aprender a cambiar la ubicación del GPS de tu iPhone? Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

Cómo cambiar ubicación iPhone sin Jailbreak

Cómo cambiar ubicación GPS iPhone con iAnyGo

Como decía, cambiar la ubicación de la localización del GPS de un iPhone es algo factible y con aplicaciones como Tenorshare iAnyGo se convierte en un juego de niños. De hecho es tan fácil hacerlo que solo tendrás que seguir estos tres pasos:

  • Descarga, instala y ejecuta iAnyGo en tu ordenador. Presiona el botón "Entrar"

    entra en la primera función de ianygo-cambiar ubicacion
  • Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y en caso de que te lo pregunte dile que quieres confiar en el ordenador.

    conecta el dispositivo a la computadora
  • Selecciona la ubicación en la que quieres situar tu dispositivo iOS en el mapa. Una vez seleccionada pincha sobre Empezar a modificar.

    cambiar tu ubicacion con exito

Y esto es todo. Con esto tres pasos tan simples la ubicación de tu iPhone habrá cambiado y si abres cualquier app que utilice la geolocalización pensará que estás en la dirección indicada en lugar de en la real. Cuando quieras volver a la ubicación real, solo tendrás que reiniciar tu iPhone.

Aquí está un vídeo tutorial para ti

Cómo cambiar mi ubicación iPhone modificando el archivo

Si el método anterior no te ha convencido por algún motivo y tu dispositivo iOS funciona con iOS 10 o una versión anterior, existe otra alternativa a la que puedes recurrir para modificar la ubicación del GPS del iPhone.

Este método es más laborioso y se necesitan modificar archivos importantes del sistema. Es por ello que tienes que tener mucho cuidado al recurrir a este método y seguir las instrucciones al pie de la letra para no causar problemas graves en el dispositivo iOS.

Para utilizar este método, lo primero que necesitarás es instalar en tu ordenador 3uTools. Una vez instalado y ejecutado, solo debes seguir los pasos indicados a continuación:

  • Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB.
  • Selecciona el dispositivo dentro de 3uTools y ve a la opción Backup/Restore - Backup y pincha sobre el botón Back up Now.
  • Espera a que se complete el proceso de copia de seguridad. Cuando termine, accede de nuevo a Bacup/Restore y selecciona la opción Manage backup. Una vez dentro, pincha sobre View en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • En el Visor de Copia de seguridad, toca sobre la pestaña Documentos de la aplicación y accede a AppDomain-com.apple.Maps - Library - Preferences.

    accede a backup viewer en 3utools
  • Abre el archivo com.apple.Maps.plist e inserta el siguiente código antes de la etiqueta:

    cambia el codigo de plist
  • Guarda los cambios. Vuelve a Backup/Restore y elige la opción View all-data Backups.
  • Selecciona la última copia de seguridad disponible y haz click sobre el botón Restore all data en la esquina inferior derecha.
  • Cuando la restauración se haya completado, abre la app Apple Maps en el iPhone y busca la ubicación que quieres simular en el dispositivo.
  • Toca unos segundos sobre la ubicación para colocar el pin de ubicación.

Una vez hecho esto, puedes salir de Apple Maps. Ahora cualquier otra aplicación que utilice la geolocalización del dispositivo creerá que está en la ubicación señalada en la mapa.

Cuando quieras volver a la ubicación real, sólo tendrás que seleccionarla en el mapa o volver a realizar los pasos anteriores, pero en esta ocasión eliminando las líneas de código dentro del archivo com.apple.Maps.plist.

Cómo cambiar ubicación de mi iPhone con Double Location

Double Location es un dispositivo que se conecta al iPhone a través del puerto Lightning y permite cambiar la ubicación en cualquier lugar del mundo. En este caso no necesitas tener un ordenador cerca para hacerlo, ya que lo podrás gestionar todo desde el propio smartphone.

Si optas por esta vía para cambiar la ubicación de tu dispositivo iOS, lo primero que necesitarás es adquirir el dispositivo y crear una cuenta de usuario en su página web.

Una vez creada la cuenta de usuario, deberás descargar la app que lo hace funcionar. Ésta no está disponible en la App Store, por ello tendrás que instalarla a través de un perfil de desarrollador siguiendo estos pasos:

  • Descarga e instala Double Location en tu iPhone. Asegúrate de estar en el Mapa

    foto de double location
  • Selecciona el punto en el que quieres geolocalizar el iPhone.
  • Pulsa el botón Lock Position en la parte inferior de la pantalla.

Es importante mencionar que este cambio de localización afecta a todo el dispositivo. Es decir, que tanto el propio sistema como las apps identificarán que estás en el lugar que sitúes en el mapa.

Cómo cambiar ubicación iPhone con Jailbreak usando Location Faker

Si ninguna de las alternativas anteriores te convence y buscas algo con lo que poder cambiar la ubicación del GPS del iPhone sin necesidad de recurrir a un ordenador o a hardware adicional, Location Faker puede ser una gran alternativa para ti.

Eso sí, para poder recurrir a este método necesitas tener Jailbreak en tu dispositivo. El motivo es que Location Faker cumple una función que no está aceptara por Apple de forma oficial y por ello no está disponible en la App Store.

En caso de que tengas el Jailbreak en tu dispositivo iOS, solo debes hacer lo siguiente para cambiar la ubicación con Location Faker.

  • Descarga e instala Location Faker en tu dispositivo.
  • Accede a la app Ajustes.
  • Introduce las coordenadas en las que quieres ubicar el teléfono.

    configuracion de location faker

Con estos pasos, el terminal mostrará la ubicación cambiada y cualquier app que la requiera mostrará las coordenadas introducidas a través de Location Faker.

Para saber las coordenadas de cualquier lugar puedes recurrir a Google Maps. Abre la app en tu dispositivo, mantén pulsada la ubicación en la que quieres situar el iPhone y cuando aparezca el punto toca sobre él. Una vez dentro verás una nueva pantalla en la que te indica el nombre, la distancia, algunos botones de acción y también te mostrará la coordenadas como puedes ver en la imagen que acompaña estas líneas.

Conclusión

Como puedes ver, existen muchas alternativas para cambiar la ubicación de iOS. Es algo más fácil de lo que puede parecer en un primer momento y gracias a las aplicaciones existentes está al alcance de cualquiera hoy en día.

¡Cambiar fácilmente la ubicación del GPS sin jailbreak!
  • 1-Click para cambiar la ubicación actual en iPhone
  • Puedes planificar una ruta seleccionando dos o varios puntos en el mapa
  • Fácil de simular el movimiento del GPS basado en una ruta personalizada

  Actualizado 2021-02-26 / en  Cambiar ubicación GPS

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí