Cómo recuperar vídeos borrados de mi PC

Eliminé grabaciones que quería conservar en mi ordenador… Alguien puede decirme ¿Cómo recuperar videos borrados de la PC?

Borrar archivos que ya no nos sirven es una labor que hacemos de vez en cuando. Como lo hacemos de forma rápida y automática, muchas veces mandamos a la papelera de reciclaje algunos que si queremos conservar. La mayoría cree que después de hacer esto no hay salvación. No obstante, no existe motivo para renunciar a ese contenido irrepetible.

Aunque no lo creas, existen programas que nos ayudan a rescatar archivos borrados del disco duro. Algunos son algo complejos de manejar, pero otros pueden ser utilizados por cualquier persona. A continuación, te mostramos soluciones para recuperar tus videos borrados por equivocación.

Cómo recuperar vídeos borrados PC desde la papelera de reciclaje

La papelera de reciclaje es un servicio de almacenamiento de archivos que son eliminados del ordenador. Se encuentra ubicada en el escritorio sin importar el sistema operativo que dispongas. Este aplicativo es realmente útil cuando se borran por error datos que luego vamos a necesitar.

Es importante destacar que los archivos permanecerán en esta ubicación por un máximo de 30 días. El objetivo de este tiempo limite es ofrecer a los usuarios mayor capacidad de espacio. De esta manera, podrás tener mayor libertad al momento de descargar libros u otras herramientas que no requieren de Internet.

Recuperar videos es realmente sencillo con la papelera de reciclajes. Por lo general, este es el primer procedimiento que implementamos cuando eliminamos algo en nuestra PC. Lo que si debes saber es que una vez eliminado de la papelera de reciclaje deberás usar otro método. Ahora bien, si aún no has llegado a esta fase tienes tiempo de recuperar ese video ¡Sigue leyendo!

Paso 1: Lo primero es ir al escritorio y hacer clic sobre el icono que indica la papelera de reciclaje.

papelera de reciclaje windows

Paso 2: Ubica el video que deseas restablecer. Seguidamente presiona sobre el mismo y elige la opción que dice “Restaurar”.

restaurar videos de papelera pc

Nota: cuando se complete el 100% del proceso el video lo tendrás nuevamente en la carpeta donde estaba guardado antes de borrarlo.

Cómo recuperar vídeos eliminados PC restaurando Windows a versiones anteriores

Otro de los métodos que usan los usuarios para recuperar archivos y aquí incluimos los videos es la de restaurar una versión anterior de Windows. Para quienes no lo saben este procedimiento resguarda versiones anteriores de manera automática. Alguno incluso la conocen con instantáneas. Te interesa conocer este procedimiento pues sigue leyendo y ¡mira lo fácil que es!

Paso 1: Abre “equipo”. Seguidamente haz clic en el botón de “Inicio”.

Paso 2: Dirígete a la carpeta donde está el video guardado antes de ser eliminado. Seguidamente haz clic en el botón derecho del mouse y elige la opción de “restaurar versiones anteriores”.

Paso 3: Se mostrarán una lista de versiones anteriores (aquí aparecerán incluso los que están en la copia de seguridad).

Nota: En este caso debes buscar en el icono de videos para restaurar las versiones anteriores.

Paso 4: Por último, arrastra el archivo hasta la carpeta donde deseas ubicarlo.

restaurar versiones anteriores windows

Usando el programa para recuperar videos de PC

Cuando los dos métodos anteriores fallan y ya no sabes ¿cómo recuperar videos borrados del PC? Lo mejor es recurrir a un programa que se encargue de restablecer archivos perdidos. Para ello, te recomendamos Tenorshare UltData - Recuperación de datos Windows.

Esta herramienta ha llegado para salvarte no importa en qué condiciones se perdió tu archivo UltData recuperarás en minutos. No importa si se dañó el software, borrado accidental, sucesos inesperados la solución la tiene este programa.

No solo trabaja para videos también te permite encontrar documentos, videos, música, audios e incluso videos. No hay límites cuando se trata de restablecer información. Es preciso destacar que no solo trabaja con ordenadores puede trabajar desde otros dispositivos como: cámaras digitales, reproductor, unidad USB y tarjeta SD.

A continuación, te mostramos cuales son las instrucciones para recuperar videos borrados pc Windows... ¡Presta atención!

Paso 1. Descarga el programa a través del siguiente link:

Paso 2. Abre el programa en la PC y dirígete a donde estaba el video que deseas recuperar. Haz clic sobre el botón de “analizar”.

seleccionar ubicación

Paso 3. Al finalizar el proceso de análisis llega el momento de buscar el video que has buscado por error. Si lo deseas puedes hacer clic para ver los detalles del archivo a recuperar.

elegir vídeos

Paso 4. Cuando has comprado que el video seleccionado es el correcto haz clic sobre el mismo y elige la opción de restaurar.

guardar archivos en pc

Nota: es fundamental que elijas una ubicación diferente a donde estaba guardado el video.

Recuperar videos borrados pc Windows ya no es un problema. En este post te hemos develado tres métodos efectivos cuando deseas recuperar tu video favorito. El mejor para nosotros es el número tres con Tenorshare UltData-Windows, pues resulta ser el más seguro y no tiene límites de uso.

  Actualizado 2020-04-17 / en  Recuperar datos Windows

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí